¡Únete al Coven!

Recibe antes que nadie consejos de estilo e imagen para potenciar ESO que te hace extraordinaria.

Errores que cometes al ir de compras + tips para no fallar

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on pocket

¡Hey Chica Alternativa! ¿Estrenarás en año nuevo?

La verdad, el año nuevo es un pretexto perfecto para estrenar ropa, accesorios, bolsos y otros complementos. ¡Mi sueño es estrenar mi clóset completo! pero bueno, por ahora puedo conformarme con 3, 5 o mejor 10 cositas nuevas (ojalá).

Ir de compras puede verse como una actividad divertida en las películas o series juveniles, pero tú y yo sabemos que aunque estrenar sea muy emocionante, la ropa no siempre se nos ve como lo imaginamos o a veces no le atinas a la talla o puede llegarte a pasar que ya te compraste algo y cuando llegas a tu casa lo ves y parece que te lo cambiaron porque ya no te gusta, o te compras algo caro y luego ves otra cosa más barata y mucho más bonita.

A todas nos ha pasado, y no es muy bonito que digamos. De hecho estas situaciones nos pueden hacer sentir fatal y suelen ocurrir debido a una serie de errores que cometemos al ir de compras. Si puedes evitar estos errores entonces te aseguro que tus estrenos de este año serán todo un éxito.

Si a ti también te gusta la idea de estrenar en año nuevo sin fallar entonces pon atención a los errores que no debes cometer cuando vas de compras y los tips que te daré a continuación para que no vuelvas a lamentar haber comprado algo.

1-Olvidarte de la ropa QUE YA TIENES.

Cuando vas de compras normalmente lo importante es conseguir algo que puedas combinar fácilmente con los básicos que ya tienes en tu clóset o con otras prendas no básicas, por eso es importante que tengas muy claro qué es lo que ya tienes para que no compres algo repetitivo y al final parezca que no compraste nada. No quieres acabar como nuestro amado drácula:

dracula-guardarropa

2- Comprar por comprar.

Ir de compras no se trata solamente de despilfarrar tu dinero en algo bonito, también debes tener contemplado qué es lo que te gustaría añadir a tu clóset, volvemos al punto anterior, para saber qué te gustaría comprar o qué te hace falta, debes saber muy bien qué es lo que ya tienes en casa. Por ejemplo si tienes muchas pantimedias o medias pero tienes solamente una falda y un short entonces busca más faldas o más shorts para usarlos con esas medias. Si tienes blazers o cazadoras pero siempre te pones las mismas blusas debajo, busca blusas. Y así sucesivamente.

3-Creerle a la talla que viene en la etiqueta.

Nunca confíes en lo que dice la etiqueta, prácticamente TODAS LAS MARCAS usan medidas diferentes para las mismas tallas, es decir que en ZARA lo que es una talla XL podría ser una talla L de otra marca, o una talla M seguramente es una verdadera S. La única forma de saber si te queda algo ya no es por la talla, eso ya quedó atrás, ahora tienes que probarte la ropa sí o sí.

Así que ya sabes, ¡si no te lo probaste, no te lo compres!  Lo cual me lleva al siguiente punto.

15-cosas-que-siempre-pasan-cuando-compras-en-Zara-2.gif

4- Arreglarte como si fueras a una fiesta.

Solamente en las películas las mujeres que van de compras usan tacones, minifalda , blusas de botones, cinturones y demás. Esta es la realidad, si usas tacones para ir de compras ten por seguro que vas a regresar a tu casa con las manos vacías, pues para buscar ropa que te quede bien y te guste hay que caminar, caminar y caminar.

Lo mismo con las minifaldas, tienes que estar cómoda para poder caminar sin preocuparte porque la falda se te sube demás.

También diles NO a las blusas con botones, los cinturones y los zapatos de agujetas. Se trata de poder quitarte y ponerte tu ropa una y otra vez sin ninguna molestia ni tardanza, así que siempre es mejor que uses camisetas, leggins, y tus zapatos más cómodos y fáciles de quitar y poner, de este modo podrás probarte la ropa sin molestias. ¡Vas de compras no a una pasarela!

5-Dejarte llevar por las rebajas.

Típico, ves algo en rebaja y automáticamente crees que lo necesitas, lo compras y al final lo acabas regalando porque nunca lo usaste.

Las tiendas ponen ropa en rebaja por una razón: Esa ropa nadie la quiso comprar y se quedó ahí toda la temporada.

Eso significa que no son prendas básicas (porque lo básico siempre se vende más), no son prendas casuales, y no la vas a poder combinar con nada. No lo compres si no cumple con los puntos anteriores, es decir que no complementa tu clóset, no te hace falta realmente y no la puedes combinar.

Créeme, aunque intentes comprar otra cosa para armar el conjunto con tu prenda de rebaja, la verdad es que no vas a usarlo tanto como piensas.

En fin Chica Alternativa, aún me quedó mucho que decirte pero por lo pronto será suficiente para que puedas ir de compras y acertar en la mayoría de la ropa y accesorios que te compres, en otra ocasión escribiré una segunda parte de este post con consejos para comprar accesorios, ¡así que no te lo pierdas!

Recuerda que puedes dejarme un comentario abajo para decirme qué te ha parecido este artículo y si tienes algún consejo o sugerencia no dudes en dejarlo escrito o envíame un mensaje aquí.

¡Hasta el siguiente post!

¡Únete y recibe antes que nadie consejos de estilo e imagen para potenciar lo que te hace única!

Deja un comentario

Deja un comentario

Valoraciones recientes
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $ 0.00

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información de los usuarios. Si continúa navegando se entenderá que usted acepta el uso de cookies.