Nueva coleccion

-Rumbo al Mictlan-

Ya Disponible

*Disponibles del 1 de Octubre al 2 de Noviembre

Días
Horas
Minutos
Segundos

Cihuacóatl- Collar

Cihuacóatl era una diosa mexica muy conocida por ser la de patrona de las mujeres que mueren al dar a luz, considerada protectora de los partos y en especial de las mujeres perecidas por ello.
Se dice que ella es el origen de la leyenda de “La llorona”, una mujer que vaga por las noches buscando a sus hijos.

TONANTZIN- BAG

Tonantzin, la diosa madre, cuya veneración se hacía en el cerro de Tepeyac, para agradecer el alimento en los hogares durante los meses de sequía.
Durante la evangelización, a Tonantzin se le sustituyó por la Virgen de Guadalupe.

Mictecacíhuatl- Body Harness

Mictecacihuatl, perteneciente al Panteón Mexica, era conocida como “La Señora de la Muerte”. Vivía en el Mictlan, el último nivel del Inframundo, desde donde vigilaba las almas de los muertos.

Iztli -Aretes

Iztli era la diosa azteca de la piedra y los sacrificios, era representada como una piedra preciosa negra en forma de cuchillo de sacrificios. Su nombre quedó asociado a un arma filosa en otras culturas.

Metztli- Gargantilla

Metztli 120

A la diosa Metztli se le atribuyen los dones de la fertilidad, la procreación, el trabajo y la curación. También es considerada diosa del agua, ya que los ciclos de la luna rigen la tierra y, por lo tanto, también la siembra y cosecha.

Coatlicue Aretes

Coatlicue es la madre de todos los dioses del panteón azteca y una forma de la diosa de la tierra, madre de Huitzilopochtli, el dios del sol y la guerra.

Tzitzimime- Choker

choker calavera cempasuchil 2

En la mitología azteca, las Tzitzimime eran representadas como las deidades celestiales que intentaban continuamente destruir el mundo.

Catrina Body harness

La Catrina es un personaje original del caricaturista José Guadalupe Posada,el cual, durante el Porfiriato la grabó sobre metal.

En ese entonces, la catrina era una crítica a la sociedad mexicana, en la que muchos indígenas renegaban de sus raíces, ya que fingían ser europeos. Es por eso que la catrina lleva un sombrero de plumas. Con el tiempo la Catrina se ha vuelto un personaje típico del día de muertos.

Omecihuatl collar

Omecihuatl, diosa dual de la religión mexica. Se trata de una deidad representativa de la dualidad, lo masculino y lo femenino en un solo ser.

Collar "La Muerte"

La Muerte es un personaje de la tradicional lotería Mexicana, además de ser un ser importante en la celebración del día de muertos. En México, solemos llamarle de varias formas a La muerte, por ejemplo “La flaca”, “La huesuda”, etntre otras.

Collar Xtabay

Xtabay, “la de la cuerda”, es la diosa del suicidio y de los ahorcados.
Esta deidad protegía a los suicidas en la vida más allá de la muerte, recibiéndolos en su paraíso personal, pues el suicido era visto en la cultura maya como una forma honorable de morir.
(Este es un dato cultural que en ningún momento busca incitar al suicidio, estamos a favor de tu salud).

Xochiquetzal Choker

Xochiquetzal, Flor de Plumas o Flor Preciosa, era la diosa de las flores, el amor y la maternidad. Madre de Quetzalcoatl.

tzompantli-Choker

Los Tzompantli eran altares que construían algunas culturas precolombinas del antiguo México, con la base decorada con cráneos tallados en piedra y estacas en la zona superior para ensartar la cabeza de los sacrificados.

Artículo añadido al carrito.
0 items - $ 0.00

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información de los usuarios. Si continúa navegando se entenderá que usted acepta el uso de cookies.