Día de muertos

Nueva Mini colección
EDICIÓN LIMITADA*

*Disponibles del 17 de Octubre al 17 de Noviembre

Días
Horas
Minutos
Segundos

Cihuacóatl- Collar

Cihuacóatl era una diosa mexica muy conocida por ser la de patrona de las mujeres que mueren al dar a luz, considerada protectora de los partos y en especial de las mujeres perecidas por ello.
Se dice que ella es el origen de la leyenda de “La llorona”, una mujer que vaga por las noches buscando a sus hijos.

TONANTZIN- BAG

Tonantzin, la diosa madre, cuya veneración se hacía en el cerro de Tepeyac, para agradecer el alimento en los hogares durante los meses de sequía.
Durante la evangelización, a Tonantzin se le sustituyó por la Virgen de Guadalupe.

Limpiar

Mictecacíhuatl- Body Harness

Mictecacihuatl, perteneciente al Panteón Mexica, era conocida como “La Señora de la Muerte”. Vivía en el Mictlan, el último nivel del Inframundo, desde donde vigilaba las almas de los muertos.

Limpiar

Iztli -Aretes

Iztli era la diosa azteca de la piedra y los sacrificios, era representada como una piedra preciosa negra en forma de cuchillo de sacrificios. Su nombre quedó asociado a un arma filosa en otras culturas.

Metztli- Gargantilla

Metztli 120

A la diosa Metztli se le atribuyen los dones de la fertilidad, la procreación, el trabajo y la curación. También es considerada diosa del agua, ya que los ciclos de la luna rigen la tierra y, por lo tanto, también la siembra y cosecha.

Coatlicue Aretes

Coatlicue es la madre de todos los dioses del panteón azteca y una forma de la diosa de la tierra, madre de Huitzilopochtli, el dios del sol y la guerra.

Tzitzimime- Choker

choker calavera cempasuchil 2

En la mitología azteca, las Tzitzimime eran representadas como las deidades celestiales que intentaban continuamente destruir el mundo.