cómo encontrar tu estilo alternativo

¡Únete al Coven!

Recibe antes que nadie consejos de estilo e imagen para potenciar ESO que te hace extraordinaria.

Cómo encontrar tu propio estilo

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on pocket

¡Hey, Chica Alternativa! 

¿Te has visto en el espejo después de una larguísima sesión de buscar y combinar prendas, sin terminar de sentirte cómoda con el resultado final? 

¿Tienes en tu clóset un montón de ropa de estilos alternativos pero muy pocas prendas combinan entre sí?

¿Un día te vistes gótica, otro día rockera, al siguiente de otro estilo y así hasta terminarte todo tu clóset?

Lo peor del caso es que esto nos ha llegado a pasar a muchas mujeres alternativas en nuestra etapa de auto-descubrimiento (créeme, a mí también me pasó). Pero esta etapa es ultra importante si realmente quieres sentirte cómoda con tu estilo y sobre todo para proyectar seguridad en tu vida diaria. 

Tu estilo habla de ti, dice a los demás quién eres, qué te gusta, lo que no te gusta y además atrae a las personas con gustos similares a los tuyos, así que prácticamente el cómo te vistes te puede ayudar a crecer tu circulo social con personas que encajan en tu mundo.

¿Pero qué pasa si tu estilo no refleja quien que realmente eres? Probablemente lo contrario.

Además de que nunca acabas sintiéndote realmente cómoda, das una imagen confusa a las personas a tu al rededor, transmites tu incomodidad y es probable que nadie deseé acercarse a ti o peor, que se acerquen personas con las que no tengas realmente nada en común… ¿no está chido, verdad?

Pues en este post yo te voy a dar unos tips que te van a ayudar a definir tu propio estilo, así que sigue leyendo:

  1. Inspírate.

    Una aclaración: ¡Inspirarte no es copiar! Puedes tomar inspiración de algun estilo existente, de alguna celebridad que adores, de una época que te gusta, etc.

    Luego en base a ese estilo puedes empezar a desarrollar outfits con las prendas que ya tienes, pero es importante entender que EL ESTILO DEBE ADAPTARSE A TI, NO TÚ A ÉL. 

    Por ejemplo, tal vez tú amas a Alissa White-Gluz (Actual Vocalista de Arch Enemy), pero no te sientes cómoda utilizando ropa ajustada como ella lo hace, o tal vez los shorts y medias de red no son lo tuyo, pero amas sus blusas rotas, sus chaquetas con estoperoles y sus botas de plataforma.
    Bueno, pues entonces adapta el estilo a tus necesidades y comodidad y experimenta hasta sentirte cómoda.



  2. Guíate por tu instinto.

    Busca imágenes en Pinterest e Instagram de mujeres alternativas y déjate llevar, obsérvalas y guarda en un tablero o toma screenshot a las imágenes que más te gusten. No te fijes solamente en su ropa y en cómo está combinada, en lugar de eso deja que tu intuición te guíe, y guarda las imágenes en las que te emociones más cuando las ves. 

    Después de que ya tengas una cantidad de imágenes considerable, ahora sí obsérvalas y FÍJATE EN LOS DETALLES QUE TIENEN EN COMÚN, también observa cuales prendas son las que más se repiten y trata de imaginarte a ti usando esas prendas, si te gusta lo que ves puedes probar usar esas prendas e ir adaptándolas a ti.


  3. Haz pruebas.

    Probablemente a estas alturas ya has probado de todos los estilos habidos y por haber, pero ahora vas a hacerlo a conciencia. 
    Sigue los consejos anteriores y cuando hayas creado outfits que correspondan a los estilos que elegiste, es hora de hacer las pruebas. Sal a la calle con tus amistades, ve a la tienda o simplemente quédate en casa pero utiliza los outfits para hacer actividades cotidianas. De esta manera vas a poder identificar qué tan cómoda estás usándolos y podrás hacer los cambios necesarios.


  4. Adapta los estilos para verte mejor que nunca.

    Ya vimos en el post anterior que cada tipo de cuerpo necesita diferentes formas de vestirse, así que ve a ver qué tipo de cuerpo tienes y lo que más te favorece y trata de adaptar tus outfits de prueba para que puedas ver qué tanto te gusta, qué más puedes adaptar y sé creativa, recuerda que por ahora son solo pruebas.

  5. Date tiempo.

    Sé paciente, esto es un proceso que lleva tiempo y si te desesperas no llegarás a una conclusión, así que haz las pruebas que necesites y date el tiempo suficiente para analizar todo. Si es necesario haz apuntes, toma fotos, escribe un diario de outfits y analízalo. Al final verás que irás desarrollando tu propio estilo y después será mucho más fácil ir de compras y crear outfits.

    Pero lo más importante de todo esto es que por fin te sentirás cómoda y segura, y lo proyectarás. Atraerás a personas por lo que tú eres y no solamente por un estilo copiado o llevado a la ligera.


En fin, Chica Alternativa. Aquí termina este post. En verdad espero que te haya gustado y que te ayude mucho a encontrar, reencontrar o perfeccionar tu propio estilo. Además me harías muy feliz si me mostraras cual es tu estilo, así que puedes enviarme tus fotos a mi correo en la página de contacto o etiquetar a Pagana/ Moda Alternativa en tus fotos de facebook o en Instagram, ¡como tú quieras! 

¡Nos vemos en el siguiente post!

¡Únete y recibe antes que nadie consejos de estilo e imagen para potenciar lo que te hace única!

Deja un comentario

Deja un comentario

Valoraciones recientes
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información de los usuarios. Si continúa navegando se entenderá que usted acepta el uso de cookies.