¡Únete al Coven!

Recibe antes que nadie consejos de estilo e imagen para potenciar ESO que te hace extraordinaria.

Cómo crear tu propio estilo (updated)

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on pocket

¡Hey, bellas! He vuelto con otro post, ya saben que este año quiero estar más activa en el blog y compartirles muchos más aspectos tanto de pagana como de mí.

Para las que aún no lo saben, a finales del 2019 les hice una pregunta a las chicas que siguen el instagram de PAGANA.

La pregunta era esta: ¿Les gustaría que hiciéramos vídeos hablando de ciertas temáticas?… o sea, convertirme en youtuber o algo así… y su respuesta fue afirmativa.

Así que me puse manos a la obra y en el mes de Febrero publicamos nuestro primer vídeo, en el cual les conté una de mis experiencias con amistades tóxicas y la presión social dentro del mundo alternativo, si no lo has visto te invito a hacerlo AQUÍ.
Fué un vídeo que por cierto tuvo una buena aceptación por lo cual estoy muy agradecida ♥.

via GIPHY

En fin chicas, lo prometido es deuda y como ustedes votaron por este tema, el día de hoy les traigo un post con consejos para encontrar, crear o perfeccionar tu propio estilo.

Anteriormente hice un post sobre este tema pero ahora les traigo vídeo, y además creo que lo expliqué mejor esta vez. Así que vamos a empezar.

Nota: Si no quieres leer el post, puedes ir directo al vídeo en este enlace:
https://youtu.be/x-NiB37fppQ

Antes que nada, quiero decirte que todo lo que vas a ver en este post son solamente consejos o tips que a mí me han funcionado, pero no son reglas ni mucho menos. Tú puedes brincarte algún paso si lo deseas.

Una vez aclarado el punto anterior, debo decir que soy una persona bastante inquieta e incluso inestable en cuanto a mi estilo, me gusta cambiar de look muy seguido. Pero a pesar de ser tan cambiante, siempre hay ciertos patrones que se repiten y eso es precisamente la esencia de mi estilo.

Esa esencia es algo que yo llegué a conocer después de muchos cambios de look, después de gastar dinero en ropa que no me puse más de dos veces (o ninguna), después de llegar a sentir que no estaba siendo yo misma hasta que di con mi estilo personal.

Tú también podrás conocer cuál es tu propio estilo y no tienes que pasar por las mismas preocupaciones que describí anteriormente, porque te voy a enseñar cómo puedes crear o encontrar la esencia de tu estilo siguiendo unos cuantos pasos:

1- Elimina de tu mente las etiquetas.

Si te identificas con una tribu urbana en específico está bien, está perfecto pero si quieres encontrar tu propio estilo, no te puedes encasillar.

Es momento de experimentar y salirte de tu zona de confort, y no te preocupes porque experimentar un poco no hará que tu esencia cambie, ni te vas a cambiar de tribu urbana ni vas a disfrazarte de alguien, solamente vas a empezar a ver más allá de lo que ya conoces y no hay nada malo en ello, así que quítate las etiquetas.

2- Inspírate y reúne tantos ejemplos como puedas.

Para inspirarte puedes hacer mil cosas, desde ver una serie nueva, ver películas, seguir cuentas de moda en Instagram, viajar, observar a la gente en la calle, etc.

El punto es que reúnas ejemplares de todo lo que te inspira, y para esto yo te recomiendo utilizar la app de Pinterest.
En esta app puedes crear colecciones de imágenes y vídeos, llamadas “tableros”.

Este paso, básicamente se trata de buscar conceptos, buscar estilos, imágenes, cosas relacionadas con lo que te inspira más y reunir todo lo que más te guste en un tablero. En mi caso, mi tablero se llama “Mi estilo” y se ve más o menos así:

Después, opcionalmente puedes ir descartando cosas, como para ir filtrando los conceptos y dejar solamente las imágenes que de verdad te hayan enamorado.

3- Ubicar patrones repetitivos.

En este paso lo que harás es hacer una lista de las cosas que tú ves que se repiten en los outfits e imágenes que guardaste en tu tablero, y de las cosas que más te gustan en general.

Es importante que trates de ver tu tablero como un todo, para que puedas observar claramente las cosas que se repiten más.

En mi caso, lo que más se repite son los tejidos de red, las transparencias, los cortes a la cintura, las botas, el estampado de Tartán y accesorios metálicos.

También puedes observar las siluetas de los outfits, por ejemplo si se repiten prendas oversize, siluetas de reloj de arena, líneas verticales u horizontales,etc.

Observa los colores que se repiten, las texturas, si son acabados brillantes o mate, si son transparencias, si hay tejidos estructurados, etc.

4- Empieza a hacer pruebas

Una vez que ubicaste los patrones repetitivos puedes empezar a armar outfits en los que incluyas uno o varias de las características que encontraste.

Empieza a combinar prendas, siluetas y demás con las cosas que ya tienes en tu closet. Ponte tus outfits primero para estar en tu casa, como un día cualquiera.

Cuando estés haciendo tus pruebas puedes ir anotando en tu celular o en una libreta si te sientes cómoda o si algo te molesta.

Si encuentras que algo no te hace sentir cómoda, puedes cambiarlo o adaptarlo. Recuerda que el estilo se tiene que adaptar a tu personalidad y no al revés.

5- Más pruebas

Cuando hayas perfeccionado tus nuevos outfits, es momento de probarlos en la calle.
Úsalos en tu vida cotidiana, cuando salgas con amigas, cuando vayas al súper, etc.

Y de nuevo, anota si te sientes cómoda, si te sientes segura, si te gusta cómo te ves.
Si encuentras algo que no te guste, igual, cámbialo, adáptalo, hasta que te sientas cómoda.

En mi caso, yo me siento muy cómoda con crop tops, pero hay quienes no se sientan seguras. En ese caso tendrían que cambiarlo por algo más.

Otra cosa que yo ví en los estilos de mi tablero de Pinterest, es que las chicas traen faldas y shorts. A mí esas cosas me incomodan porque mis piernas se rozan.
Es por eso que mejor me pongo pantalones rotos con los que aún pueda lucir mis medias de red.

Es solo un ejemplo para que veas cómo puedes ir adaptando tu estilo de acuerdo a tus necesidades.

Otra cosa que puedes hacer es ir agregando accesorios a tus outfits para resaltarlos más.
Al igual que la ropa, vas añadiendo accesorios en tu tablero y vas descartando y agregando o adaptando todo.

¡Y Listo!

Después de hacer estos pasos, ya tienes más definido tu estilo propio y el tipo de ropa que te gusta.

via GIPHY

Recuerda que el estilo no se trata de copiarle a alguien, o de encajar en una tribu urbana.
Tú puedes tener un estilo propio y utilizarlo en outfits de toda clase, ya sea formales, casuales, looks de oficina y demás.


Chicas, hasta aquí el post de hoy. Espero que te haya servido, déjame en comentarios si fué así.
¡Nos vemos en el próximo post!

¡Únete y recibe antes que nadie consejos de estilo e imagen para potenciar lo que te hace única!

Deja un comentario

Deja un comentario

Valoraciones recientes
Item added to cart.
0 items - $ 0.00