portada-2_d400

¡Únete y recibe antes que nadie consejos de estilo e imagen para potenciar lo que te hace única!




Cómo conservar tu estilo en el trabajo

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on pocket

¡Hey Chica Alternativa!

Terminaron las vacaciones y es momento de que todos vuelvan a sus escuelas y trabajos, el momento de volver a la rutina y despertar a las 6:00 am ¡o más temprano aún!. Y también es tiempo de volver a usar el uniforme del trabajo (Pon aquí una cancioncita con tono decepcionante y triste).

Posiblemente en tu trabajo no llevas un uniforme obligatorio o quizás sí, de cualquier modo ya sea que lo lleves o no, seguramente tus jefes no estarían muy contentos si un día llegaras con plataformas y un corsé con estampado de calaveras, ¿o sí? Si tu respuesta es sí, entonces ¡deberías presentarme a tus jefes!

Si tu respuesta es no, no te preocupes porque para eso estoy yo, para ayudarte a que seas tú misma en cualquier parte y eso incluye obviamente tu lugar de trabajo, así que te voy a dar mis mejores consejos para que conserves tu estilo en tu trabajo.

Para comenzar, hay que entender que en todos los trabajos te exigen ciertas reglas de vestimenta en las cuales no entra la ropa que más te gusta usar (eso es casi por ley divina, en todos los estilos y gustos pasa igual) A menos claro, que trabajes en una tienda de instrumentos musicales o en un sitio de tatuajes. En todo hay excepciones, pero vamos a suponer que no trabajas en esos lugares.

1- Maquillaje.

En una imprenta de mi ciudad trabaja una chica rockera, y la única razón por la que supe que es rockera es por su maquillaje, y si estás pensando que seguramente su maquillaje era algo fuera de lo común la verdad es que no. Usa un maquillaje bastante sencillo pero que deja muy claros sus gustos. 

El secreto está en que tu delineado sea muy agresivo, una linea que vaya de delgada a gruesa  pero un poco más dramático de lo normal y alargando un poco la colita del delineado, también puedes probar con un smokey eyes en color negro o gris muy difuminado para que no sea exagerado.

Además esta chica se empeña en usar máscara de pestañas para darle expresividad a su mirada y eso es todo. Nada de labiales ni rubores. Si decides seguir estos pasos lograras que tu mirada sea la protagonista del maquillaje, lo cual es perfecto para el trabajo, pues un maquillaje completo sería demasiado. Para que me entiendas mejor aquí te dejo unos ejemplos.

Delineado

106ae3b42a96342523aa7c8ed5c96607

4caa80916e2e8c95c8e92d0585e4c9ee

smokey-eyes

2- Tus uñas.

Si en tu trabajo no manejas alimentos ni haces alguna actividad que requiera extrema higiene y te permiten pintarte las uñas o llevar uñas de acrílico, entonces puedes proyectar tu estilo perfectamente, ya sea simplemente pintándolas de negro o bien usando algún diseño muy a tu gusto.

f99023fdfec44f6fc1478bf25b79088e

5788983bd17f178d87c6f7cd469fa13b

371de1f6550e99c0c9b6a7350519b285

3-Tus accesorios.

Usa accesorios sutiles  para darle tu toque personal a tu atuendo. 

Obviamente no vas a ponerte un body harness encima de la blusa de la empresa pero puedes usar chokers, brazaletes, aretes, bufandas y hasta accesorios para el cabello que sean de tu agrado. De este modo conservas tu estilo y hasta harás que ese uniforme luzca 1000 veces mejor.

ac7e847659c7841ad4707158c6e6776d

4- Tu actitud.

 

No hay nada que proyecte más tu estilo y personalidad que la actitud que tengas. 

 

Aunque suene a cliché, la verdad es que para que puedas ser tú misma en cualquier parte sin miedos ni ataduras, necesitas una actitud indomable. De nada te servirá seguir los consejos anteriores si lo haces con inseguridad.

 

Tienes que estar segura de quien eres para poder proyectarlo, porque ninguna persona que destaca se la pasa volteando al suelo, o con la espalda encorvada.

No. Tú naciste para destacar de la multitud y así será. Ya sabes, es cuestión de actitud.

 

En fin Chica Alternativa, estos han sido algunos consejos para que también puedas ser tú misma en el trabajo y así tal vez hasta lo disfrutes más. 

 

Si tienes algún otro consejo que pueda complementar esta lista, no dudes en comentarlo aquí abajo para que todas lo sepamos. 

 

En otra ocasión te daré más tips y si quieres que toque algún otro tema ya sabes que puedes pedirmelo en comentarios o enviandome un correo aquí.

 

Me despido, ¡muchas gracias por leerme! 
Hasta el próximo post.

¡Únete y recibe antes que nadie consejos de estilo e imagen para potenciar lo que te hace única!




Deja un comentario

Deja un comentario

Valoraciones recientes