¡Únete al Coven!

Recibe antes que nadie consejos de estilo e imagen para potenciar ESO que te hace extraordinaria.

Cómo combinar accesorios alternativos

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on pocket

¡Hey, Chica Alternativa!

Hola, amiga mía. Me encanta que estés aquí una vez más.

Hoy te voy a enseñar las reglas de oro para que aprendas a combinar tus accesorios correctamente. Además no vamos a hablar únicamente de los accesorios “normales” como los anillos, pulseras, aretes, etc. sino que también te diré cómo combinar tus ligueros, garters, body harness, chokers. ¿Te gusta la idea? 

Bueno, sí tu respuesta fue “Sí”, entonces sigue leyendo:

Las 5 reglas de oro para combinar tus accesorios alternativos.

  1. Formas similares.

    Cuando estés eligiendo los accesorios para un outfit, tienes que asegurarte de elegir los que sigan una misma línea de diseño. 
    Por ejemplo, si tienes un collar con formas rectangulares o cuadradas, puedes elegir aretes que tengan líneas recta o alguna forma geométrica, aunque no necesariamente tiene que se la misma forma. Esto crea una armonía entre los accesorios.

  2. Mantén el equilibrio y la armonía.

    Es muy importante que al elegir tus accesorios, busques un equilibrio entre ellos.
    Para ello, tienes que comenzar por decidir cual será tu accesorio principal, por lo general tu accesorio principal es uno que destaca entre el resto de tus accesorios, es ese que quieres que se note más. 
    Una vez que lo hayas elegido, lo siguiente es elegir los demás accesorios con los que lo combinarás, y estos deben ser muy sutiles, muy sencillos y deben solamente realzar a tu accesorio principal. 

    Un ejemplo lo tenemos en las siguientes imágenes. Vamos a pensar que tu accesorio principal es un Garger Imperia y lo quieres combinar con un body harness.  
    Tenemos dos ejemplos, en el primero la combinación es demasiado llamativa y desequilibrada, pues ambos accesorios son muy llamativos y parece que están compitiendo por llamar la atención, además de que ambos son de diferentes materiales, uno es brilloso y el otro mate (puede ser una buena combinación para algún estilo más descuidado, por ejemplo el punk). Mientras que el segundo ejemplo es una opción más ideal, ya que el Body harness a pesar de ser un tipo de accesorio grande, este diseño es sencillo y de esta forma el Garter sigue teniendo el protagonismo.

    Opción desequilibrada:
    Opción equilibrada:

    También puedes crear armonía sin necesidad de un accesorio principal, esto se hace eligiendo únicamente accesorios sencillos que se complementen entre sí.
  3. Busca que tengan algo en común.

    Intenta combinar accesorios que se parezcan en algo, por ejemplo como ya vimos, la forma. También puede ser que tengan algún detalle similar, por ejemplo que los dos tengan cadenas, o estoperoles similares, algún dije, etc. Esto sin olvidar las dos primeras reglas.
    Por ejemplo, puedes combinar estos dos accesorios: El choker “Lithia” y el liguero “Magic
    En este caso estamos creando un equilibrio sin elegir un accesorio principal, como puedes ver, ambos accesorios tienen una rosa negra y ninguno de los dos llama más la atención que el otro.
  4. El color y el material.

    Como ya te lo había mencionado en este otro post, es importante verificar que el color y el material de tus accesorios sean los mismos o por lo menos muy similares. Por ejemplo, si vas a usar accesorios de charol, puedes usar otro accesorio que sea del mismo material (no es necesario que todos sean de charol, basta con repetir una vez), hay que tomar en cuenta que el charol es un material que llama la atención, por lo que generalmente ese será tu accesorio principal. 
    De la misma forma con el color; puedes repetir un color pero debes asegurarte que sea el mismo tono. No vale si usas un rojo cereza y lo intentas combinar con un rojo borgoña, los colores son un punto importante dentro de cualquier outfit. 
  5. Usa los accesorios que reflejen tu verdadera personalidad.

    ¿De qué te sirve utilizar accesorios geniales y seguir consejos de diseño de imagen si no puedes proyectar tu personalidad verdadera?
    No se trata solo de verse bien, sino de sentirse bien. De hecho, solamente se trata de sentirse bien, pues el que te veas bien es solamente la proyección de como te sientes realmente. Así que asegúrate de que tus accesorios realmente te gusten, y que te sientas muy cómoda con ellos.

Tips extra.

  • Si vas a usar medias largas y necesitas usar ligueros, intenta que tengan un diseño sencillo para que puedas utilizar otro accesorio que sea el punto de atención. Si por el contrario tus ligueros tienen detalles muy llamativos, como herrajes, picos, remaches y más, entonces procura que el resto de tus accesorios sean lo más sencillos que se pueda. 

  • Si vas usar un choker o collar, elige alguno cuya forma se acople bien a la forma de tu escote. Aquí abajo te dejo una imagen con la que puedes guiarte.
  • No solo los accesorios son importantes.

    Debes asegurarte de que la ropa que estás utilizando es la que mejor se te ve según la forma de tu cuerpo. Si aún no sabes qué tpo de cuerpo tienes y qué ropa usar, ve a leer este post


¡En fin, Chica Alternativa! Hemos llegado al final y realmente espero que te haya servido mucho. Comparte este post con tus amigas y en tus redes sociales si te gustó y si aprendiste por lo menos una cosa que te sirva. ¡Gracias por llegar hasta aquí! 
¡Nos vemos en la próxima entrada!

¡Únete y recibe antes que nadie consejos de estilo e imagen para potenciar lo que te hace única!

Deja un comentario

Deja un comentario

Valoraciones recientes
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información de los usuarios. Si continúa navegando se entenderá que usted acepta el uso de cookies.