portada-artículo_d400

¡Únete y recibe antes que nadie consejos de estilo e imagen para potenciar lo que te hace única!




Básicos de clóset de una chica alternativa

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on pocket

¡Hey Chica Alternativa! 

Espero que te encuentres muy bien. Hoy te traigo un post para que corrobores si tu clóset cumple con  todas las prendas básicas que deben existir en el guardarropa de todas las mujeres alternativas. 

Para comenzar, quiero aclararte a qué me refiero con la palabra “básico”, que en el caso de este post es una prenda que se utiliza precisamente como la “base” de cualquier outfit. Es decir que cuando uses prendas básicas, lo que hará que tu look cambie serán las combinaciones que hagas con los “no-básicos” que son accesorios, prendas asimétricas, complementos y prendas con características especiales (esas que la gente se acuerda cuantas veces te las has puesto).

Una vez aclarado este punto, comenzaré con los básicos de clóset que toda chica alternativa debe tener:

1- Pantimedias de Red.

Las pantimedias o mayas de red  son uno de nuestros básicos más preciados, con ellas podemos convertir cualquier outfit con falda o short en un atuendo alternativo y muy sexy (Pero solo las que son completamente de red, sin calaveras ni otras figuras). Aquí hay algunos ejemplos:

red

2- Cazadora Biker

Sea cual sea el estilo underground que más te guste, es de ley que en nuestro clóset tengamos una o dos (¡o más!) cazadoras tipo piel, en mi caso las mías son de materiales sintéticos porque no me gusta usar cuero, pero el caso es el mismo. Con una cazadora tipo motociclista podemos llevar cualquier vestido, blusa, suéter o lo que sea y seguir viéndonos rudas pero sobre todo, muy atractivas.

cazadora-biker

3-La playera de tu banda favorita.

Y estoy hablando de esa playera que le compraste a un vendedor ambulante en el concierto de tu banda favorita. Sí, esa que es para hombre y no te importó, esa que no era de tu talla y te valió ¡Sí, esa playera!
Y ¿Por qué esta prenda debe ser básica en tu clóset?, bueno, pues porque esa es una de las prendas que definen tu personalidad ante el mundo, una de las prendas que hablan de lo que te gusta, de lo que quieres y lo que no quieres. Para usar esta prenda puedes combinarla con unos jeans, o si te queda muy larga usarla como vestido y se verá genial.

Ejemplos:

camisa-banda

4-Un vestido negro sencillo.

El típico vestidito negro del que escuchamos y leemos hablar en muchas partes, este va recomendado para todos los clósets del mundo sin importar el estilo porque es una prenda muy versátil, pero debe ser un vestido muy sencillo y liso, de tela preferentemente mate, nada de satín ni grabados o estampados, no debe ser ni largo ni muy corto sino medio. Este vestido lo debemos tener en nuestro clóset porque con él se pueden hacer miles de combinaciones y outfits diferentes simplemente cambiando los complementos y accesorios y aunque sea una prenda muy sencilla, la verdad es que podemos transformarlo a cualquier estilo que queramos.

Ejemplos:

vestido-negro

5- Medias largas.

No podían faltar. Las medias o calcetas largas que van por encima de la rodilla son la razón de ser de accesorios como los ligueros y garters que nos encanta usar. Lo más común es llevarlas en color negro pero existen muchos otros colores que pueden ir perfecto con tu estilo y con tus accesorios. Úsalas con una minifalda o un mini short, a mi me gusta ponermelas junto con mis mallas de red también y un garter atrevido, todo depende de tu creatividad y tus gustos.

Ejemplos:

medias-largas

Cada una de las prendas básicas puede usarse con facilidad para cualquier estilo usando los accesorios y complementos adecuados para ti, así que ponte creativa con tu ropa y arma tus outfits con las posibles combinaciones que puedas hacer utilizando tus básicos, y si tu clóset no cuenta con todas estas prendas ¡Corre a conseguirlas, no te arrepentirás!

En fin, Chica Alternativa, hasta aquí el post de hoy. Espero que te sirva de mucho esta mini guía de básicos y que puedas sacarle mucho provecho a tu ropa ahora que te he dado estas ideas, si se te ocurre alguna otra prenda básica para nosotras, déjalo en los comentarios para que todas lo sepamos.

¡Hasta la próxima!

¡Únete y recibe antes que nadie consejos de estilo e imagen para potenciar lo que te hace única!




Deja un comentario

Deja un comentario

Valoraciones recientes