portadaedad_d400

¡Únete y recibe antes que nadie consejos de estilo e imagen para potenciar lo que te hace única!




¿A qué edad renunciar a tu estilo?

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on pocket

¡Hey, Chica Alternativa!

Hoy quiero hablarte sobre un tema que yo creo que a muchas nos ha llegado a rondar por la cabeza: A qué edad debes comenzar a dejar tu estilo y empezar a ser una “persona normal” (Por favor, no existe nadie normal)…

Y es que cuando tienes un estilo alternativo desde joven, porque así eres tú y no por moda, llega un momento en que algunas personas te hacen comentarios tipo: “¿Y hasta cuando vas a dejar tu etapa de chica dark?” y todo tipo de comentarios por el estilo, el caso es estarte jodien… molestando y mientras más creces más te molestan con lo mismo. 

Pero, ¿Realmente existe una determinada edad para dejar de vestirte gótica, punk, o cualquier otro estilo (alternativos y no alternativos)?


No lo sé, no podemos saberlo por nuestra propia cuenta porque aún estamos muuuuy jóvenes (sí, también tú, la de 34 años, sigues siendo muy joven), pero  para saberlo ¡podemos preguntarle a las siguientes mujeres alternativas!

  1. Vivienne Westwood: ¡La vieja pero maravillosa Reina del punk!

    Ya te lo he dicho antes, amiga mía. Lo verdaderamente importante del estilo es que este refleje quien eres en esencia, y esto, nuestra linda abuelita Vivienne, lo tiene muy claro. 

    Una punk sin remedio, diseñadora de modas, activista, ecologista, animalista y todo lo que termina en “ista”. Comenzó diseñando y transformando su propia ropa, luego abrió una tienda donde vendía la ropa que hacía (La cual se llamaba SEX, dime si no es osada esta mujer, digo, una tienda llamada “sexo” en 1971 no era muy bien visto), pasó a diseñar los vestuarios para los Sex Pistols y acabó convirtiéndose en una diseñadora de modas exitosa.

    Y todo esto, sin dejar de lado su estilo hasta la fecha, pues a sus 76 años de edad sigue siendo tan punk como siempre.


  2. Patti Smith: ¡La abuela andrógina más cool!

    Seguimos del lado del punk con esta mujer, cantante, poetisa, activista, nombrada Comandante de la Orden de las Artes y las Letras y así podría seguir diciendo todo lo que ella ha logrado. Desde sus inicios en la música su estilo ha sido andrógino, relajado y oversize y adivina qué, a sus 70 años de edad, ¡todavía usa ese estilo!


  3. Ann y Nancy Wilsson: Tus tías rockeras.

    Miembros de la agrupación “Heart” desde 1973. Este par de hermanas son rockeras hasta los huesos desde su juventud. Fanáticas de Led Zeppelin y Joni Mitchell. Han sabido transformar y adaptar su propio estilo a su personalidad pero nunca lo han dejado de lado, siguen viéndose tan rockeras como siempre solo que ahora con un look más elegante y formal. Sin duda, Ann y Nancy siguen siendo alternativas a sus  65 y 63 años respectivamente.

    Aquí un vídeo de su tributo a Led Zeppelin.

Pat Benatar: La tía defensora.

Cantante de rock desde 1978 y hasta la fecha sigue ofreciendo giras junto a su esposo. Es una mujer de carácter fuerte y decisivo, de esas personas que dicen lo que sienten mucho antes de siquiera pensarlo y muchas de sus canciones dejaron muy claro la esencia de esta mujer. Todavía a sus 64 años sigue dando batalla  con su actitud dura y sin “pelos en la lengua” y sin dejar de lado su estilo en ningún momento.

Pat-Benatar2
Pat-Benatar

Claro que estos ejemplos son todas mujeres conocidas, celebridades y leyendas ¡Pero eso no significa que tú no puedas hacer lo mismo! 

Tu estilo y la esencia de tu personalidad deben ir siempre de la mano y tú nunca dejarás de ser la persona genial que eres por dentro, entonces, si tu esencia no va a cambiar ¿Por qué debería hacerlo tu estilo?

Personalmente pienso que la moda siempre cambia, es una variante, siempre hay cosas nuevas saliendo al mercado… pero el estilo es algo diferente, casi totalmente ajeno a la moda (casi) pero está íntimamente ligado a tu personalidad y eso lo demuestran todas estas mujeres.

Por supuesto que las personas pueden cambiar, pueden cambiar tus gustos, tu situación económica, tu vida cotidiana y muchas cosas más, y estos cambios se reflejan también en tu imagen personal, pero siempre existe algo que no cambia, una característica que es únicamente tuya y eso, amiga, eso es tu esencia. 

En conclusión, respondiendo a la pregunta inicial ¿A qué edad renunciar a tu propio estilo alternativo? mi respuesta es: Cuando te pegue la gana.

¡Y si nunca te pega la gana, nunca lo hagas y si mañana te pega la gana, hazlo mañana! No existe una regla que diga que tienes que cambiar a cierta edad, eres totalmente libre de decidir lo que te gusta y lo que no.

En fin, Chica Alternativa, hasta aquí llegamos el día de hoy. Ojalá te haya gustado este post y lo compartas con tus amig@s. Si tienes alguna pregunta, recuerda que puedes enviarme un mensaje en la zona de CONTACTO o por medio de nuestra página oficial de FACEBOOK

¡Nos vemos en el próximo post!

¡Únete y recibe antes que nadie consejos de estilo e imagen para potenciar lo que te hace única!




Deja un comentario

Deja un comentario

Valoraciones recientes